Festividades



El carnaval es una celebración que data de tiempos antiguos. En la región del sur de Alemania, el Fasnet alemánico es la celebración típica que se inicia el 11 de noviembre, culminando el Miércoles de Ceniza. El “lunes de carnaval” se llevan a cabo desfiles por sus calles, a los cuales la gente asiste disfrazada no solo con ropas típicas o tradicionales sino también con graciosas vestimentas. Se trata de una antigua costumbre para expulsar el invierno.

El carnaval

Se realiza especialmente en las regiones alemanas donde la mayor parte de sus residentes son católicos y en Renania.


Es una celebración que data de tiempos antiguos, destacándose especialmente en las ciudades de ColonBonn, Maguncia y Düsseldorf.



Ferias
(Kirchweih o Kirmes)



La Kirchweih o Kirmes tiene origen religioso y se llevaba a cabo antiguamente con motivo de la consagración de una iglesia cristiana. Esta festividad adquiere singular relevancia es las áreas rurales, donde se realizan desfiles y se lleva a cabo una ceremonia tradicional que consiste, por costumbres de Alemania, en plantar el Kirchweihbaum (árbol de la Kirchweih).




Fiestas Vinícolas

En las regiones cercanas al Rin y el Mosela, más precisamente en Baden, el Palatinado y a orillas del Meno, se llevan a cabo entre los meses de mayo y noviembre  las fiestas vinícolas y vitícolas, en las cuales las diversas cooperativas y sus representantes, escancian su vino en puestos montados en sitios públicos, ofreciendo además las especialidades de la región, con mucha música en vivo y culminando con la coronación de la reina del Vino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario