Infraestructura y vías de comunicación


TRANSPORTE TERRESTRE

La Autobahn es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania. Autobahn es una palabra compuesta del idioma alemán, cuyo significado es muy parecido a autovía. En alemán se denominan Bundesautobahn, traducida como autopista federal. Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad, por eso la recomendación oficial es ir a 130 km/h aunque no existe un límite concreto.


TRANSPORTE AÉREO

En cada una de sus ciudades con al menos un aeropuerto que sirva de enlace desde cualquier punto central, sea ya la capital o alguna de sus ciudades más importantes. Dichos aeropuertos permiten realizar importantes conexiones tanto nacionales como internacionales.


Alemania es un amplio país por visitar, sus ciudades son tan ricas y variadas que vienen a ser interesantes y diversos destinos turísticos que pueden ser disfrutados por los turistas, pero eso no sería posible sin el transporte, que permite desplazarse desde los diferentes puntos del país hacia otros destinos.



Algunos de sus aeropuertos, son:

- Aeropuerto de Frankfurt (FRA)
- Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS)
- Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF)
- Aeropuerto de Múnich (MUC)
- Aeropuerto de Hamburgo (HAM)
- Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF).
- Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL)
Aerolíneas de Alemania
- Air Berlin
- Condor Airlines
- Eurowings
- Germanwings
- Lufthansa


TRANSPORTE MARÍTIMO



Hay recorridos en barco para apreciar el majestuoso Castillo de Neuschwanstein y no menos interesantes resultan las excursiones en el lago de Constanza, un buen chapuzón en los lagos volcánicos o inclusivo incursionar en los paisajes inexplorados de los Lagos de Mecklemburgo.

PUENTE ACUÍFERO DE MAGDEBURGO


Es la más grande en su clase en toda Europa, conectando dos importantes canales de Alemania, al Canal de Elbe-Havel con el de Mittellandkanal, y cruza el río Elba. Es un puente acuífero contiene agua y permite el transporte de barcos sobre obstáculos como valles o ríos. Difiere de un acueducto en que este último tiene como fin transportar agua, mientras que el primero utiliza el agua sólo como un medio para transportar los botes.

Algunos de los trenes nocturnos en Alemania

- Berlin Night Express (Alemania - Suecia)
- City Night Line (Austria - República Checa - Italia - Alemania - Suiza - Dinamarca - Francia)
- EuroNight Austria-Alemania (Austria - Alemania)

En Alemania no se conforman con un tranvía al uso, lo quieren al revés. En Wuppertal nos encontramos con el Schwebebahn, una forma vertiginosa para poder observar el paisaje sin la interrupción de las vías. 

Una de las mejores alternativas para viajar por la ciudad es en autobuses, ya que son muy cómodos, modernos y están en buenas condiciones, además de ser conducidos por personal altamente capacitado y responsable. Sea que se trate de un viaje a las cercanías o larga distancia, viajar en ellos permite disfrutar del trayecto además del paisaje y las diferentes ciudades que atraviesan.




TRANSPORTE FERROVIARIO


Alemania es un interesante país que vale la pena visitar, pero para poder desplazarnos hasta las diferentes ciudades hará falta un medio de transporte que cubra la gran cantidad de destinos, y qué mejor que los trenes de Alemania, cuyas rutas llegan a la gran mayoría de localidades y ciudades de Alemania, además de poder apreciar durante su recorrido de los más vistosos paisajes teutones.
La empresa encargada del transporte en tren en Alemania es la Deutsche Bahn, mejor conocida como DB y cuenta con diversos tipos de servicios según las necesidades del país, cubriendo tanto rutas locales, como regionales, y es en la actualidad una de las empresas de transportes más grandes del mundo.

Si quieres viajar lo más rápido posible de un lugar a otro, puedes tomar el Intercity Express (ICE), el tren de alta velocidad alemán, que alcanza velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. El InterCity Express con su característica parte frontal plateada sólo demora 3 horas en llegar de Berlín a Frankfurt; además se conecta con las ciudades más importantes de Alemania.

Puedes hacer un viaje de rutas cortas hacia algún pueblo o ciudad pequeña, puedes optar por este servicio que, aunque no tiene la misma velocidad que los ICE, permite disfrutar del hermoso paisaje; Estos trenes son más económicos y recogen pasajeros en más estaciones pero el tráfico es ordenado y se puede llegar cómodamente a su destino, normalmente sin retrasos ni inconvenientes. Los trenes regionales se llaman Regional-Express o Regionalbahn.

Si no pretendes perder ni un sólo instante de sol y deseas ahorrar lo que gastarías en alojamiento, el tren nocturno es una muy buena opción. Estos trenes parten a una buena hora de la noche y llegan a su destino ya en la mañana siguiente. También se puede elegir entre los tipos de asiento, como literas, asientos cama y hasta habitaciones con varias camas y baño incluido.

Alemania no son sólo castillos, palacios y paisajes montañosos. Un relajante descanso a orillas del mar o de algún río y porqué no de algún apacible lago, podrían convertir las vacaciones en familia en algo inolvidable. Navegar en un barco de vela o tomar sol mientras los niños recorren las playas en busca de piedras recortadas puede ser una excelente alternativa a la hora de optar por un sitio de descanso. Alemania ofrece además diversas excursiones fluviales a través de paisajes increíbles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario